- DarkLight
N906 - El programa no recoge el complemento al subsidio en la nómina
- DarkLight
El programa no recoge el complemento al subsidio en la nómina
Si al calcular la nómina del trabajador no se refleja el complemento al subsidio, puedes realizar las siguientes comprobaciones:
Comprueba que la escala de IT esté creada correctamente
Para ello es necesario comprobar, en primer lugar, si el trabajador tiene el mismo convenio que la empresa:
- Para visualizar el Convenio del trabajador, accede al icono Situación de su ficha.
- A continuación, puedes comprobar el Convenio propio de empresa desde la parametrización de la empresa. Para ello, una vez situado, pulsa en el margen izquierdo la opción Laboral.
Una vez realices estas comprobaciones, puedes comprobar la escala de IT del siguiente modo:
- Si el convenio del trabajador y de la empresa coinciden, accede a la solapa Empresa > grupo Configuración > icono Convenio.
Una vez situado, pulsa en la solapa Incapacidad Temporal para comprobar si el complemento al subsidio está configurado correctamente.
- Si por el contrario, el trabajador tiene asignado un convenio distinto al de empresa, accede a la solapa Entorno > grupo Convenios > desplegable del icono Convenios > opción Convenios.
Una vez situado, realiza la misma comprobación.
Comprueba los conceptos que afectan al complemento de IT
Si el tipo de complemento se ajusta hasta el salario bruto, comprueba en la ficha del trabajador que, todos aquellos conceptos retributivos que quieras complementar tengan marcada, en la solapa Detalle de su ficha, la casilla de verificación Afecta a complemento de IT.
Comprueba si el importe de la nómina está superando el importe bruto a complementar
Si el tipo de complemento se ajusta hasta el salario bruto, también puede ser debido a que el importe bruto de la nómina esté superando el importe bruto a complementar.
En este caso, no correspondería aplicar complemento al subsidio.
Comprueba la base reguladora en el parte de IT
Si el tipo de complemento se calcula sobre la base reguladora, comprueba que tanto la base de cotización como los días cotizados que están indicados en el parte de IT del trabajador sean correctos.
Una vez localizado y solucionado el error puedes volver a calcular la nómina del trabajador.