- DarkLight
N879 - Tras realizar la conversión de un contrato a indefinido y calcular la nómina, sigue recogiendo un 2 de retención
- DarkLight
Tras realizar la conversión de un contrato a indefinido y calcular la nómina, sigue recogiendo un 2% de retención
Es posible que no se haya indicado el nuevo tipo de contrato en la información del trabajador para el cálculo de IRPF.
Para ello, accede a la solapa I.R.P.F. de la ficha del trabajador y, dentro del apartado Información del trabajador, verifica que tengas seleccionado en Tipo de contrato la opción General.
Para que el programa realice el proceso de regularización de forma automática, es necesario que el trabajador tenga marcado en esta misma solapa la casilla de verificación Regularizar automáticamente.
De esta forma, una vez informada la variación del trabajador en su ficha (en este caso, cambio de tipo de contrato), únicamente será necesario pulsar el icono Guardar y cerrar para que el programa realice el proceso de regularización de IRPF de forma automática. Se debe tener en cuenta que el programa regularizará automáticamente con la causa Variaciones en la base, por lo que si se desea aplicar una causa distinta deberá realizarse el proceso de forma manual.
¿Cómo realizar este proceso de forma manual?
Para ello, una vez calculado el IRPF e informada la correspondiente variación del trabajador en su ficha, selecciona de la lista desplegable Causa la opción que proceda y, a continuación, pulsa el icono Regularizar que está situado en la cinta de opciones.
Al regularizar, el programa simulará las nóminas que hay que confeccionar desde el mes de la regularización en adelante y sumará las nóminas ya calculadas hasta el mes anterior a la regularización. En base al importe obtenido se establecerá el tipo de retención que hay que practicar al trabajador en la nómina.