- DarkLight
G079 - Generar una facturación periódica en facturación de servicios
- DarkLight
¿Cómo generar una facturación periódica?
En facturación de servicios, el programa permite realizar facturación de forma automática y regular a clientes que contratan o compran los mismos servicios o productos con una frecuencia determinada.
Este sistema se basa en conceptos para generar la facturación periódica.
Debes configurar los tipos de conceptos y los conceptos a tus clientes, pulsa en el siguiente enlace si necesitas ayuda en el proceso.
¿Cómo configurar los conceptos para facturación periódica?
Una vez definidas las condiciones de facturación y los conceptos en los clientes puedes empezar a realizar la facturación periódica.
Para ello, dirígete a la solapa Administración > grupo Facturación > desplegable del icono Generación periódica.
En la ventana que emerge, especifica el rango de clientes a facturar, tipo de clientes y el estado.
En el apartado Generar facturas por, selecciona el identificador del concepto que desees facturar, también tienes la opción de activar la casilla Facturar los conceptos automáticos que estén configurados en el mes/periodo de la factura.
Indica el tipo de concepto a facturar.
Especifica la información de las facturas a crear, elige la serie de la factura inicial, así como la fecha, tipo de IVA y retención.
Por último, si has seleccionado la opción Facturar los conceptos automáticos que estén configurados en el mes/periodo de la factura por defecto tendrás activada la casilla No facturar conceptos ya facturados del apartado Otros datos.
Previsualiza un listado de las facturas que se van a generar desde el botón Informe de facturas, para realizar el proceso pulsa Aceptar.