- DarkLight
F2231 - ¿Cómo puedo validar un presupuesto y pasarlo a pedido?
- DarkLight
¿Cómo validar un presupuesto y pasarlo a pedido?
El programa permite realizar un pedido de cliente, total o parcialmente de un presupuesto.
Realizar pedido de cliente desde el presupuesto
Este proceso permite realizar el pedido de cliente del presupuesto seleccionado en el ejercicio en el que te encuentras.
Realizar pedido de cliente validando
Desde el ejercicio en el que estés, puedes crear el pedido de cliente incluyendo las líneas del presupuesto con la opción validar, puedes incorporar en un mismo pedido, presupuestos del ejercicio actual y de otros ejercicios.
Realizar pedido de cliente desde el presupuesto
Para crear un pedido de cliente con la opción validar, dirígete a la solapa Comercial > grupo Ventas > icono Presupuestos.
Localiza el documento a aceptar, selecciónalo y pulsa en el icono Pedido +.
Confirma el proceso.
Ya dispones del pedido de cliente creado en el fichero.
Realizar pedido de cliente validando
Para crear un pedido de cliente con la opción validar, dirígete a la solapa Comercial > grupo Ventas > icono Pedidos de clientes.
Selecciona del grupo Mantenimiento > icono Nuevo.
En la ventana del nuevo documento, indica los datos de cabecera, así como el código del Cliente y selecciona el icono Validar.
En la nueva ventana completa los datos del apartado Especifica el ejercicio, tipo y número de documento para proceder selecciona el Ejercicio a validar donde se encuentra el presupuesto, en Tipo de documento a validar elige Presupuesto y por último localiza el documento desde el campo Nº de documento.
Una vez seleccionado el documento, te indica las líneas que lo componen, selecciona el botón Validar para incluirlas en el nuevo documento.
A continuación, se muestran las líneas en el nuevo documento.
Si quieres validar más presupuestos en el documento, repite el proceso de validación. Puedes seleccionar presupuestos tanto del ejercicio anterior como del ejercicio actual
Por último, selecciona Guardar y cerrar para finalizar, y el presupuesto queda en estado aceptado de forma automática.