- DarkLight
F1412 - Tengo creado un cliente donde se factura mensualmente con retención y quiero agregarle otro concepto sin retención
- DarkLight
Tengo creado un cliente donde se factura mensualmente con retención y quiero agregarle otro concepto sin retención.
Para poder hacer una factura con un concepto sin retención, debes de tener en cuenta el tipo impositivo asignado a dicho concepto y configurarlo para que no aplique la retención.
Para configurarlo dirígete a la solapa Empresa > grupo Configuración > icono IVA/IRPF.
Desde la opción Retenciones, en el apartado Aplicar retención a desmarca la casilla para el tipo impositivo que no deseas que aplique la retención.
Si en el documento las líneas tienen el mismo tipo impositivo, y una de ellas lleva retención y otra no, puedes crear un nuevo Tipo duplicándolo y configurarlo también para que no aplique la retención. Para crearlo puedes dirigirte desde la misma ventana de Configuración de impuestos, en la opción Configuración dentro del apartado Impuestos directos, en la columna IVA.
Una vez informado el nuevo Tipo te quedarían dos tipos impositivos, con el mismo impuesto.
En el ejemplo, tienes el Tipo 1 – 21% - Normal y se define el Tipo 5, con el mismo porcentaje.
A continuación, accede a la opción Retenciones, y en el apartado Aplicar retenciones a marca la casilla sobre el tipo que necesites que aplique retención y desmarca sobre el que no quieres se le aplique la retención.
En el ejemplo, tienes el Tipo 1 – si aplica retención y se define el Tipo 5, -no se aplica retención.
Por último, para guardar pulsa en el botón Aceptar.
En el programa puedes comprobar la configuración al generar el documento, con líneas en las que uses los dos tipos impositivos.
En el ejemplo, el documento dos líneas con el mismo valor impositivo. En la segunda línea se ha seleccionado en la lista %IVA el Tipo 5, configurado con no aplicar retención. Por lo tanto, el IRPF se calcula sobre la primera línea.