- DarkLight
F1017 - Hacer de un pedido varios albaranes de entrega
- DarkLight
¿Es posible hacer de un pedido de cliente varios albaranes de entrega?
El programa permite validar pedidos de clientes de forma parcial en los documentos de albarán o factura para ir sirviendo esa mercancía según necesites.
Para ello, con el pedido de cliente ya creado, dirígete a la solapa Comercial > grupo Ventas > icono Albaranes.
Selecciona el icono Nuevo.
Completa los datos de cabecera del documento e indica el cliente al que se le va a realizar esta acción, a continuación, pulsa en el icono Validar.
En la nueva ventana, indica el Ejercicio en el que se encuentra el documento, y el tipo de documento a validar a través de la lista desplegable, en este caso Pedido de cliente.
El apartado Nº de documento te muestra los pedidos de cliente que se encuentran en estado pendiente o pendiente parcial de ese cliente, selecciona y pulsa intro en tu teclado.
Puedes incorporar en el albarán todas las unidades indicadas en el pedido, activando la casilla de verificación en la columna Validada, desmarcando la casilla, esa línea de venta quedaría pendiente.
También puedes modificar las unidades a validar, para ello, pulsa dos veces sobre la línea y edita el campo Cantidad.
Una vez indicadas las cantidades a entregar, pulsa sobre el botón Validar y en la pantalla de creación del albarán ya tienes detalladas las líneas validadas en la pantalla anterior.
Si quieres validar más documentos en el albarán, repite el proceso de validación. Puedes seleccionar pedidos de cliente tanto del ejercicio anterior como del ejercicio actual
Selecciona Guardar y cerrar para finalizar el documento.
Una vez realizado el proceso, puedes comprobar el estado en el que ha quedado el Pedido de cliente en el archivo de pedidos de cliente.
Por otro lado, si pulsas en el icono situado en la casilla de Serie-Número, puede visualizar las líneas que han sido servidas o quedan pendientes de servir.
Cuando necesites seguir validando más unidades del pedido o terminar de servirlo. Repite el proceso.