- DarkLight
C2663 - Al importar los datos en el Depósito de cuentas aparecen a cero
- DarkLight
Al importar los datos en el Depósito de cuentas aparecen a cero
Si en la importación de datos en el Depósito de cuentas la información se muestra con importes a cero, revisa en los Períodos contables de la empresa, que se encuentren correctamente indicados los asientos de apertura, regularización y cierre.
Para ello, accede a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Configuraciones > opción Periodos contables.
A continuación, en Configuración de periodos contables, comprueba los datos informados con respecto a lo existente en tu diario sobre fechas y números de asientos de apertura, regularización y cierre. Pulsa Aceptar para guardar los cambios.
Seguidamente, dirígete a la solapa Diario > desplegable del icono Herramientas > opción Regeneración de saldos.
Recuerda que, antes de ejecutar este proceso, es recomendable que realices una Copia de seguridad de los datos de tu empresa.
Posteriormente, y antes de volver a calcular datos para el depósito, realiza una impresión de los balances oficiales, 014 (Pymes) o 015 (Normal), para comprobar que estén todas las cuentas contables incluidas.
Accede para ello a la solapa Impresión > grupo Cuentas anuales > iconos Balance de situación y Pérdidas y ganancias.
Una vez revisados estos puntos, dirígete a la solapa Impresión > grupo Depósito > desplegable del icono Registro Mercantil > opción Depósito de cuentas PGC 2008 o Depósito de cuentas PGC 2008 Pymes.
En la ventana que se muestra ahora, pulsa en el icono Limpiar información del grupo Acciones, para así poner a cero los valores de los diferentes formularios que componen el depósito.
Seguidamente en el apartado Opciones de cálculo selecciona el modelo oficial de Balance de situación y Pérdidas y ganancias que correspondan al depósito de cuentas que desees presentar (Normal o Pymes).
Por último, haz clic en el icono Calcular formulario para importar de nuevo los datos de tu contabilidad, y muévete por las diferentes páginas para comprobar que la información ha sido recogida correctamente.