- DarkLight
C1991 - ¿Por qué una empresa con recargo de equivalencia no cuadra el modelo 130 con las f. recibidas?
- DarkLight
¿Por qué en una empresa con recargo de equivalencia no cuadra el modelo 130 con las facturas recibidas?
Para generar el modelo 130 la aplicación recoge los datos de los saldos de las cuentas de los grupos 6 y 7, por lo que el importe de los apuntes de IVA y de recargo de equivalencia no se recogerán en el modelo.
También puede que tengas contabilizado algún gasto que no esté documentado en el libro de facturas recibidas.
Para comprobar el desglose de los importes del modelo 130 puedes sacar un sumas y saldos de los grupos 6 y 7. Para ello dirígete a la solapa Impresión > grupo Libros > Icono Sumas y Saldos.
En la ventana Balance de Sumas y Saldos, escoge las cuentas que quieres que aparezcan en el informe, en este caso del grupo 6 y 7 y el periodo que deseas comprobar.
Al pulsar Vista previa, el informe generado refleja el saldo de las cuentas de los grupos 6 y 7 y puedes comprobar el importe que se recoge en el modelo 130.
Recuerda que la aplicación permite configurar el IVA y Recargo de equivalencia no deducible para que lo sume a una cuenta de compras. Para configurarlo, accede a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Configuraciones > opción IVA/IGIC.
A continuación, en el apartado Asiento automático selecciona la solapa Cuentas de Fact. recibidas.
En el campo Comportamiento del IVA no deducible selecciona la opción Sumar su importe a compras.
Igualmente, en la solapa Cuentas de Fact. Recibidas puedes indicar las cuentas contables que se utilizarán en el asiento, así como la forma de hacerlo.
Al registrar la factura recibida, recuerda seleccionar la opción correcta en el campo Deducción del registro de IVA.