- DarkLight
C1963 - La aplicación no realiza el proceso de cierre
- DarkLight
La aplicación no realiza el proceso de cierre
La aplicación puede no estar realizando el cierre porque éste ya este realizado. La aplicación utiliza los números de asiento 10.000 para la regularización y 20.000 para el cierre de manera automática, si ambos están ocupados deben ser eliminados para realizar el cierre del ejercicio correctamente.
Para comprobarlo, chequea los asientos de cierre y apertura accediendo a la solapa Empresa > grupo Útiles > desplegable del icono Cierres > opción Chequeo de asientos de cierre y apertura.
En la ventana de Chequeo de cierre y apertura del ejercicio, comprueba que los asientos que aparecen como cierre y apertura son correctos. En caso de no ser así debes invertir el proceso.
Para invertir este proceso, accede a la solapa Empresa > grupo Útiles > desplegable del icono Cierres > opción Invertir el proceso de cierre.
Marca todas las casillas de verificación de la ventana Invertir procesos de cierres. Pulsa Aceptar para eliminar los asientos correspondientes.
En el caso de no tener asiento de cierre y aun así persistir el problema, accede a la solapa Empresa > grupo Útiles > desplegable del icono Cierres > opción Configuración.
En la ventana de Configuración de los procesos de cierre, asegúrate de que todos los apartados estén bien configurados.
En caso de trabajar con varios diarios, define en los campos Diario si quieres cerrarlos de manera independiente o conjunta.
En el apartado Regularización de Gastos e Ingresos, comprueba la cuenta a la que quieres destinar la regularización, la fecha y las cuentas a regularizar.
A continuación, en el apartado Cierre del ejercicio, comprueba la fecha para el asiento de cierre y cuentas a cerrar.
Por último, define en el apartado Apertura del siguiente ejercicio la fecha y el diario a aperturar.
Pulsa Aceptar para confirmar la operación.
Tras realizar dichas comprobaciones vuelve a realizar el proceso de cierre del ejercicio desde la solapa Empresa > grupo Útiles > desplegable del icono Cierres > opción Proceso automático de cierres.
En la ventana Procesos de cierre / apertura, marca las casillas de verificación y pulsa sobre el botón Aceptar para realizar el cierre.